Celebrado el primer SwimRun del sur de España

La prueba fue acogida con buenas miras hacia futuras ediciones.

SwimRun, el que fuese un deporte desconocido para muchos ya lo es un poco menos. El pasado domingo tuvo lugar en el embalse de Zahara-El Gastor (Cádiz) la primera edición del sur de España de este multidisciplinar deporte de carrera y natación.

Discovery Aventura ha sido la empresa que tuvo la idea de emprender y organizar esta novedosa prueba que contó con la colaboración de los ayuntamientos de la zona.

Swimrun Discovery

Eran las ocho y cuarto de la mañana y con el sol apenas mostrando sus primeros rayos, cuando tuvo lugar la salida del circuito largo de la prueba. Más de 21 kilómetros de recorrido hasta completar, en parejas, todo el perímetro del pantano. Ahí es nada. Pero por si fuese poco, el trasvase del embalse de los últimos días había bajado aceleradamente el nivel del agua y la orilla era puro barro. Un plus de dureza para los valientes y pioneros participantes.

A las 9 de la mañana y con los participantes en el agua comenzó también el trayecto corto de la prueba, con unos 14 kilómetros, aproximadamente, de recorrido.

La pareja formada por Jesús Rodríguez y José Manuel Machado, con un tiempo de 1h 42’ 28”, fue la primera del circuito corto en llegar a meta. En cuanto al largo, fueron Miguel Velasco y Jonathan Roldán quienes se alzaron con la victoria, haciendo un tiempo de 3h 29’ 18”.

Después de la llegada de la última pareja se realizó la entrega de premios y, tras ella se intercambiaron opiniones y experiencias durante la comida que se ofreció en la misma área recreativa.

Vencedores corto

Jesús Rodríguez y José Manuel Machado

Vencedores largo

Miguel Velasco y Jonathan Roldán