Duatlón Sprint Villa de Algodonales: desnivel y velocidad a partes iguales

La localidad gaditana repite con una prueba que busca hueco en un apretado calendario.

El duatlón es, bien dicho por aquellos que lo practican, un deporte exigente. Requiere una buena preparación física en su doble disciplina –correr y bicicleta-. La modalidad “sprint”, al tener menor distancia que otras modalidades, como pueda ser el olímpico, implica llevar el cuerpo más al límite, más pulsaciones y mayor ritmo de carrera. Si además de todo ello, le sumamos un recorrido íntegro de subidas y bajadas, hablamos de una exigencia extra. Y testigo de ello fueron los participantes que ayer compitieron en el II Duatlón Sprint Villa de Algodonales. Sus 5 + 26 + 3 kilómetros fueron “rompepiernas”, como positivamente comentaban algunos deportistas tras su llegada a meta.

II Duatlón Sprint Villa de Algodonales

La salida se dio a las 6 de la tarde. Fue rápida, muy rápida. No había tiempo para despistes y cada segundo era importante para mantenerse en cabeza. De hecho, en tan solo 15 minutos llegaban a la Plaza de La Constitución, a boxes, los primeros corredores para realizar la transición a bicicleta. Dos vueltas a un circuito por la carretera que une Algodonales con Zahara de la Sierra y, finalmente, una última carrera de 3 kilómetros de nuevo por las calles de la localidad.

El vencedor, Antonio José Aguilar –Sural Team Andalucía- empleó tan solo 1 hora y 10 minutos en llegar. Lo hizo de la mano de Sandra Schenkel (que competía en modalidad Parejas junto a Fernand Cool). El segundo en llegar fue el zahareño Joaquín Guerrero –C.D. Tribike Zahara- con un tiempo de 1h 10m 56s. Destacar de él que ha sido el único participante “TOP 3” en los tres tramos de la prueba. Completó el podio masculino Kelvin Gomez -Hercules Triathlon Club- en 1h 12m 21s. El cajón femenino se completó en primer lugar con Dianne Newsome -Jerez Natación Masters- con un crono de 1h 40m 45s, segunda María José Morillo –C.A. Chipiona- en 1h 45m 18s y tercer puesto para Ingrid Monreal -Peña Trail Antequera- que llegó a meta en 1h 46m 59s.

Tras la entrega de trofeos, se sirvió un buffet de pizzas para todos aquellos que quisieron recuperar energías, y quizás, saltarse la dieta ¡Un día es un día!

Podio General Masculino

Podio General Masculino

Podio General Femenino

Podio General Femenino