Francisco Javier Jaén y Amelia Salas, ganadores de la IX Carrera Popular Ciudad de Arcos

La carrera de adultos contó con más de 200 participantes.

El día estaba para correr y así se ha vivido en la mañana de hoy en Arcos de la Frontera. Un sol que llevaba días sin verse, alguna que otra nube y una agradable temperatura para la novena edición de esta carrera organizada por el Club Atletismo Ciudad de Arcos.

Pasadas las diez y cuarto se dio la salida, desde el Paseo de Andalucía, hacia un recorrido de casi 9 kilómetros por las bellas calles de esta ciudad gaditana. Un circuito que impone un hándicap a los corredores debido a la particular orografía donde está Arcos enclavado.

Aun así, el ubriqueño Francisco Javier –C.A. Beiman- necesitó solo 30’ 06” para cruzar la meta, mejorando en 7 segundos su propia marca del año pasado y con la cual también alcanzó la primera plaza. Joaquín Guerrero – C.D. Tribike Zahara- 30′ 16″ y Enrique Clavillo en 30’ 47” completaron los tres primeros puestos masculino.

Por su parte, la olvereña Amelia Salas – C.A Olvera- fue la primera mujer en hacer el recorrido en 37’ 50”. Mari Carmen Ramírez –Deportemania CxM- 39’ 54” fue segunda y Laura Carrera con 40’ 48” tercera en el grupo de cabeza femenino.

A las 11:45, y ya con la carrera de adultos finalizada, comenzaron las carreras de las categorías de menores, desde juvenil a pañales.

En el mismo parque del Paseo de Andalucía tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, sin olvidarnos de un genial almuerzo popular para todos los asistentes que ponía el broche final al evento de hoy.

Ganador General Masculino

Ganador General Masculino: Francisco Javier Jaén

Ganadora General Femenino

Ganadora General Femenino: Amelia Salas