La localidad sevillana de Coripe acogió su Nocturna 2017

500 participantes de tres modalidades diferentes tomaron la salida desde la Plaza de San Pedro.

Como suele decirse “lleno hasta la bandera”. Con ese aspecto se presentó la Nocturna de Coripe 2017 celebrada el pasado sábado, donde 500 deportistas se congregaron en la plaza del ayuntamiento para iniciar el recorrido nocturno de esta prueba.

Salida CxM

A las 9 en punto de la noche salieron los participantes de carrera por montaña (CxM), la primera de las tres modalidades y la única con carácter competitivo y, además, puntuable para la Liga Sevillana de Ultra Trail 2017.

Tras ella tomó la salida el grupo de senderistas, seguidos por último por los participantes en la modalidad de cicloturistas.

Antonio Burgos (Maratón Marchena) se alzó con la victoria de la CxM en un tiempo de 2:12:37. Del lado femenino, el primer puesto recayó en manos de Amalia Campos parando el crono en 2:54:49. Sin lugar a dudas unas marcas de auténticos atletas que, además de recorrer el nuevo recorrido de 24 kilómetros, algo más duro que la edición pasada, tuvieron que competir con la oscuridad de la noche.

Salida CxM

La noche caía y senderistas, ciclo y cxm iban llegando a la piscina municipal para disfrutar de una más que merecida cena.

Pasadas las 2 de la madrugada, el buen hacer del speaker Juan Garrido iniciaba la gala de entrega de premios y sorteos entre los participantes, y como colofón un final de fiesta ambientado con DJ donde se disfrutó de una agradable noche de verano.

Salida senderistas

Salida senderistas

Salida cicloturistas

Salida cicloturistas