La Carrera Popular de Bornos da el pistoletazo a la temporada de competiciones urbanas

La prueba de la “Ciudad del Lago” inaugura la temporada de carreras populares de la Sierra de Cádiz.

El municipio gaditano acogió ayer la décimo segunda edición de su clásica carrera popular por sus calles. Un recorrido de algo más de 10 kilómetros, donde los desniveles en ciertos tramos añaden un plus de dureza y exigencia a los corredores.

XII Carrera Popular Ciudad del Lago Bornos

La salida tuvo lugar a las 10 de la mañana y Quique Calvillo –C.A. Ciudad de Arcos-, vencedor de la prueba, apenas tardó 36’ 25’’ en cruzar la línea de meta. Le siguió en segunda posición el ubriqueño Rubén Torres –Nutrias Pantaneras- con un tiempo de 37’ 51’’. Diego Ardilla –C.A. Villamartín- completó la tercera plaza en 38’ 02’’.

La ubriqueña Mari Carmen Vela –Deportemanía CxM- se proclamó ganadora con un tiempo de 48’ 25’’. La segunda plaza de las féminas cayó en manos de la atleta local María del Mar Castro –C.D. Ciudad del Lago- con un crono de 52’ 17’’. La tercera posición general femenina fue para María Belén Grimaldi –Carmona Páez- que empleó 52’ 30’’.

Al acabar la carrera de adultos, comenzaron las carreras de menores. Mientras, colaboradores y voluntarios comenzaron a preparar el almuerzo de “papas con carne” para todos los participantes.

Para culminar la jornada el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, el presidente del C.D. Ciudad del Lago, Javier Reina y el responsable organizativo de la prueba, Manuel Cabrera, presidieron la ceremonia de entrega de premios, donde se otorgó un elegante y cuidado trofeo personalizado a los ganadores de las distintas categorías y medallas para todos los menores que participaron.

Podio General Masculino

El ganador Quique Calvillo

Podio General Femenino

La ganadora Mari Carmen Ramírez