Said El Bouchikhi vuelve a revalidar título en la Popular de Marchena

Por su parte, María Esther Maqueda se hizo con la primera plaza de las féminas.

El municipio de Marchena ha celebrado esta mañana la trigésima primera edición de su carrera popular. ¡31 ediciones, ahí es poco!

XXXI Carrera Popular de Marchena

La salida y meta estaban ubicadas en las pistas de atletismo, instalaciones que, dicho sea de paso, están en pleno proceso de renovación. Y los más de 600 participantes, junto con sus parejas, padres, familiares o amigos convirtieron la zona en un festival del deporte. Si además le sumamos un extraordinario y primaveral día, no nos queda más que disfrutar de la jornada.

Siguiendo el horario programado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marchena, a las nueve y media comenzó la categoría cadete, la primera de las nueve carreras dispuestas en la jornada. Le siguió la carrera infantil y tras terminar ésta comenzó la carrera general de adultos. Carrera de 9.800 metros que, como en anteriores ediciones, recorre varias calles del núcleo urbano en un circuito de dos vueltas y regresa a la meta en las pistas de atletismo.

El primer puesto fue el corredor local Said El Bouchikhi (32’19’’), del Maratón Marchena, que consiguió la victoria por cuarto año consecutivo. En segundo lugar, llegó Mario Sánchez Utrera (32’34’’), de Atletas D’Elite de Osuna y en tercero Antonio Burgos Lebrija (32’49’’), del Maratón Marchena. En cuanto a las féminas, María Esther Maqueda Pérez (43’39’’), del C.A. Palaciego, consiguió la primera posición, María Victoria Eugenia Rodríguez Ortiz (45’31’’) la segunda y la marchenera Mª Pilar De Guindos López (46’57’’) la tercera.

Mientras la mañana avanzaba y el sol iba subiendo de grados (se llegó a ver el mercurio a 27ºC), llegó el turno de los más pequeños: alevín masculino y femenino, prebenjamín masculino y femenino y terminando con las dos últimas carreras de benjamín masculino y femenino.

Acaba la competición, la ceremonia de entrega de premios comenzaba con un sorteo de suculentos premios entre todos los corredores, para continuar con la entrega de trofeos y un merecido almuerzo para reponer fuerzas.