Celebrado el VII Trail Dolmen del Gigante

El municipio gaditano de El Gastor acoge la séptima edición de esta prueba.

Amanecía atípico en El Gastor. Nublado, con un viento de levante desagradable, que le quitaba las ganas de correr a cualquiera. Por suerte, conforme iba levantando el sol, se empezaron a ver los primeros claros del cielo, pero de vez en cuando las rachas de viento seguían haciendo de las suyas.

VII Trail Dolmen del Gigante

Así se presentaba la meteorología hoy, pero nada importante como para que eche atrás a los 235 valientes que han completado este trail. En un recorrido por su característico “peñón” que bien le vale el acertado nombre de “Balcón de los Pueblos Blancos”. Grazalema, Zahara, Algodonales, el pantano, unas vistas únicas que estos corredores han podido disfrutar durante su acertado trazado.

El primero en completar los más de 15 kilómetros ha sido Jorge Guisado –C.D. Gilete- en 1:09:26, seguido de Alejandro Amigo –Pasa ou entorna- 1:20:50 y Raúl Llamas –C.A. Multijesa- con un tiempo de 1:24:13. Sonia Mesa –Los Sinmeta- fue la primera fémina que llegó a meta con un crono de 1:41:32, le siguieron Mª del Carmen Ramírez –Deportemanía CxM- en 1:45:37 y Olga Sumariva –C.D. Manteka- en 1:46:15.

Al comenzar la ceremonia de entrega de premios, la alcaldesa, Isabel Moreno, hizo una mención especial a Arturo Díaz, participante invidente que ayudado de una pértiga y sus amigos Juan Manuel y José Antonio, nos ha dado una enorme lección de superación y entrega completando el recorrido en tan solo dos horas y media. Además, pudimos saber que Arturo y su equipo se están preparando para el Campeonato de España de Cxm. Bravo por ellos.

Arturo

Arturo Díaz y sus compañeros entrando en meta.

Para finalizar, el salón multiusos esperaba a participantes y familiares para cargar las pilar en un ameno almuerzo popular.

Jorge Guisado

Ganador General Masculino: Jorge Guisado

Sonia Mesa

Ganadora General Femenino: Sonia Mesa