¡Quién resiste, vence… hasta al levante!

Exitosa participación del I Trail Playa del Castillo celebrado ayer en la Playa de Camposoto de San Fernando, pese al azote del levante en la bahía.

Tras un año sin celebrarse el conocido “Trail 7 Playas”, el Club Deportivo Gaderias Sport tomó el testigo y las ganas, transformando la conocida prueba en “Trail Playa del Castillo”, la cual ha puesto un punto y seguido en el calendario de pruebas de trails, por su particularidad y belleza.

Hablamos de un trail de 15 kilómetros, donde el participante vive la experiencia y constante lucha de correr entre la arena y dunas de la playa, entre la vegetación del entorno natural de la Punta del Boquerón, vislumbrando a escasos metros el Castillo de Sancti Petri y en ocasiones, como la de este domingo, enfrentándose con un viento de levante con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

En las inmediaciones del Centro de Visitantes, a eso de las 10 de la mañana, los participantes iniciaron una marcha que los acercó hasta el inicio de la playa y, una vez allí, se puso en marcha el cronómetro para dar comienzo a esta nueva primera edición.

I Trail Playa del Castillo

Mientras los casi 300 participantes adultos se iban perdiendo en el horizonte, dieron comienzo las carreras infantiles, donde niños de todas las edades pudieron participar y vivir la experiencia de correr sobre la arena playa.

Acabadas las carreras infantiles, la espera se hizo corta para ver al primer adulto cruzar la línea de meta. Luis Figueroa –Polideportivo Getafe- necesitó tan solo de 50’ 27’’ para completar el circuito, Cristian López – C.D. Gadeiras Sport- 52’ 56’’ y Manuel Marchena 54’ 57’’ fueron los 3 hombres más veloces. Para el cajón femenino, las tres primeras en llegar fueron Raquel López –C.A. Nerja-UMA- con un tiempo de 1h 1’ 12’’, segunda plaza para Lorena Callesi –C. A. Carmona Páez- en 1h 9’ 47’’ y tercer lugar para Mª Salud Poncio –C. D. Gadeiras Sport- con un tiempo de 1h 11’ 14’’.

Como broche final, y con el castillo como telón de fondo, comenzó la ceremonia de entrega de premios. El acto estuvo dirigido por el responsable de la organización, Juan Carlos Aguilar, y el director técnico, José Manuel Rebollido, donde se le hizo entrega de trofeos y reconocimiento a los ganadores de las diferentes categorías, y a las colaboraciones que han hecho posible el renacer de este Trail Playa del Castillo.

¡Quién resiste, vence!

Podio General Masculino

Podio General Masculino

Podio General Femenino

Podio General Femenino