Celebrada en Bornos la XII Maratón BTT Ruta del Guadalete

La prueba es la segunda del Circuito Provincial de Cádiz de Maratón BTT.

Si en la edición del año pasado las altas temperaturas fueron las protagonistas, este año el tiempo ha dado un respiro pudiendo disfrutar todos los allí presentes de un buen día, aunque un poco ventoso.

XII Maratón BTT Ruta del Guadalete

Poco antes de las 9:15h de la mañana, se daba salida a la prueba, con una distancia de 62 kilómetros y un desnivel positivo de 1700 metros. Una de las subidas más temidas por los ciclistas es la ya conocida como matahombres, con un desnivel de más del 30%.

El carmonense Javier Ramirez Abeja (2h 54’ 00’’), del club Fernando Torres Probikes, y Gema García-Calderón González (3h 29’ 06’’), del club Benibikes-Vanessa Calzados, consiguieron la victoria. Completaron el podio masculino Francisco José Peña Vela, del C.D. Animal Race y Alejandro Barba Durán; y el podio femenino Cristina Delgado Aliaño y Francisca Sabina Bocanegra, del C.D. Special Bikes.

A medida que iban llegando los participantes, éstos pudieron disfrutar de una deliciosa berza bornicha. Para finalizar, se realizó la entrega de premios y trofeos, este año con la novedad de unos interesantes premios en metálico para los tres ganadores absolutos, tanto masculinos como femeninos.