Cambio de hora España 2022

Qué día se hace el cambio: siempre se hace el último domingo de marzo. – Cómo se hace el cambio de hora: hay que adelantar el reloj una hora, así dormimos una hora menos. A las 2 am se convierten en 3 am. Notaremos menos luz por la mañana pero por la tarde tendremos una hora más de claridad. – En qué zona horaria estamos con el cambio: durante los siete meses que dura el horario de primavera-verano, España está en la zona UTC+2.

Cambio de hora en España en octubre de 2022 (cambio al horario de otoño-invierno)

En la noche del sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2022: a las 3:00 serán las 2:00

Qué día se hace el cambio de hora: siempre se hace el último domingo de octubre. – Cómo se hace el cambio de hora: hay que atrasar el reloj una hora, así dormimos una hora más. A las 03.00 horas de la mañana, pasan a ser las 02.00 horas. Notaremos más luz por la mañana pero por la tarde tendremos una hora menos de claridad. – En qué huso horario nos encontramos con el cambio: durante los cinco meses que dura el horario otoño-invierno, España está en la zona UTC+1 (Canarias en la zona UTC 0).

Origen del cambio horario en el mundo

El horario de verano (DST) se utilizó por primera vez durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón. Después de la guerra, la mayoría de los países eliminaron este cambio. Posteriormente se ha utilizado en la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, a partir de 1974 como instrumento para paliar la crisis del petróleo de los años 70. – Pros y contras: el cambio de hora permite adaptar la actividad al ciclo de la luz solar, de manera que depende menos de la electricidad. Sin embargo, el cambio de hora provoca trastornos del sueño y adaptación al nuevo tiempo. – En España: el cambio de hora se realizó por primera vez en 1918, luego en fechas concretas en las décadas de 1920, 1930 y 1940, y de forma continua desde 1974. De 1975 a 1995 el cambio de invierno se realizaba el último fin de semana de septiembre, pero desde 1996 se realiza el último fin de semana de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.