¿En que mano se pone el reloj?

La historia del reloj se remonta a su invención en 1812 cuando Breguet creó uno para la reina María Carolina y la hermana de Napoleón, Carolina. Sin embargo, no fueron muy populares hasta principios del siglo XX cuando se empezaron a utilizar para todo tipo de actividades. Los relojes de pulsera para hombre fueron producidos por primera vez por Louis Cartier, quien hizo el primero para el piloto Alberto Santos-Dumont. El mundo de la aviación fue donde aparecieron por primera vez.

Desde que se inventaron los cronometradores, han experimentado varios avances y mejoras. Pero durante siglos ha habido una pregunta sobre en qué muñeca usar uno: este artículo explora este dilema de regreso a sus registros fósiles.

¿En qué mano se pone el reloj?

Es algo que la mayoría de nosotros hacemos automáticamente, pero ¿existe alguna norma social sobre dónde llevar un reloj?

La mayoría de las personas lo usan en la muñeca izquierda porque la mayoría de la población es diestra. Sin embargo, esto se hacía tradicionalmente porque el reloj se usaba en la mano opuesta a la mano dominante. Este tipo de reloj a menudo se usa en la muñeca izquierda si es diestro, pero para aquellos que son zurdos, se puede usar a la derecha.

¿Por qué nos ponemos el reloj en la mano izquierda?

Hay muchas razones prácticas para llevar nuestro reloj por otro lado. La primera razón es que haría ininterrumpidas las tareas que requieren la mano dominante. Sin embargo, debe decirse que usar un reloj en un brazo no afecta lo que hace la mano no dominante.

Por ejemplo, si está usando su mano no dominante para escribir algo, poner el reloj en la mano dominante podría causar problemas de concentración. A menudo, no puede perder el tiempo para mirar su reloj en ciertos contextos, como cuando está en un área con algo cerca que sea conductor. Esto puede ser extremadamente peligroso si se trata de trabajar con dispositivos electrónicos cercanos.

Los relojes de pulsera, por supuesto, también dependían del cuerda manual antes de depender de las baterías. Hoy en día, muchas personas no usan relojes porque en la actualidad están más acostumbrados a decir la hora con sus teléfonos.

¿Por qué nos ponemos el reloj en la mano izquierda?

Una explicación con más de leyenda urbana

Aunque la controversia pueda parecer menor, de hecho es una que se ha debatido durante mucho tiempo. Este tema es uno del que se ha hablado mucho desde el siglo XX. Hay algunas otras excusas que se le ocurren a las personas que podrían no ser ciertas, por ejemplo, debido a su falta de conocimiento. Supongo que podrías llamar a estas leyendas urbanas, pero también son falsas.

Una de las razones de esto se debe al hecho de que los relojes para diestros se colocaron en su mano izquierda, ya que esta era la muñeca en la que se tomaría el pulso.

Una teoría popular de lo que impulsa los relojes automáticos es el movimiento del brazo del usuario. Los relojeros han estado usando esto durante más de un siglo, pero no fue hasta los relojes de cuerda automática que se hizo posible dar cuerda automáticamente al reloj con solo usarlo.

¿Por qué a veces se pone en la otra muñeca?

Aunque llevar el reloj en la otra mano es tradicional y tiene un sentido práctico, debe usarlo en la mano dominante. Pero al final, cada uno de nosotros elegirá dónde llevarlo, completando nuestro outfit con estilo.

Realidad: Algunas personas usan sus relojes en su mano dominante solo porque es un accesorio de moda y un símbolo de poder y estatus. Puede intentar diferenciarse de las masas o simplemente ser usted mismo llevando el reloj en la parte inferior del brazo.

Una ventaja más de llevarlo en la muñeca dominante es la estética o el diseño. Puede encontrar relojes diseñados específicamente para usarse en una posición determinada (como puede identificar por la ubicación de la corona). El diseño generalmente implica usarlo en la parte exterior de la muñeca.

Sin embargo, podemos ver cómo se trataba en un principio a las personas zurdas. Por ejemplo, no podían usar relojes de pulsera que pudieran adaptarse a sus necesidades (es decir, que son diestros). Pero ahora, las cosas han cambiado para mejor y es muy poco común encontrar personas zurdas que usen relojes normales. Esta puede haber sido la forma en que las personas compartían el reloj en el pasado: si una mano es dominante, se transmite a sus hijos o hermanos. Los tiempos están cambiando, pero no parece tan lejano cuando se conoce la historia.

Una razón más curiosa para usar el reloj en la mano izquierda, en lugar de en la mano dominante, es que en realidad facilita la verificación de la hora. Si usa su reloj en su muñeca derecha (en lugar de usarlo junto a su cara), puede usar fácilmente su visión para verificar qué hora del día es. Por ejemplo, puede usarse para notificarle cuando necesite reparar su reloj o cargar la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *