Algodonales celebra su primer duatlón

La localidad gaditana congregó a 150 participantes de varias provincias andaluzas.

Pasados apenas unos minutos de las 4 de la tarde comenzó esta prueba multidisciplinar de más de 32 kilómetros de recorrido que tenía su centro neurálgico en la Plaza de La Constitución. Allí se ubicaba la salida, los boxes y la meta.

El primer tramo de la prueba guiaba a los corredores por varias calles de la localidad, algunas con sus temidas cuestas, mientras que el circuito en bicicleta ponía rumbo hacia la vecina localidad de Zahara de la Sierra. Allí un cambio de sentido en las inmediaciones de la presa del pantano los guiaba de nuevo a Algodonales para, seguidamente, continuar el pedaleo ya que el circuito en bicicleta constaba de dos vueltas. Por último, al soltar la bici, un último esfuerzo de apenas 3 kilómetros de running y hacer meta en la plaza. ¡Casi nada!

La victoria de la prueba fue para Sergio Cruz (C.T. La Salud) con un impresionante tiempo de 1h:8m:6s. El segundo y tercer puesto fueron para dos miembros del ADSevilla: José Manuel Orozco y Miguel Ángel Muñoz (1:08:52 y 1:09:24 respectivamente).

Por el lado femenino, Charlotte Degreve del Trainingtri-Wug se hizo con el primer puesto de las féminas. Le siguieron María Victoria Navarro y Almudena Aguinaco.

En general, fue una gran jornada llena de detalles y momentos de carrera muy interesantes. Sin olvidarse del hándicam de la dichosa meteorología de ayer, que entre viento y lluvia, intentó que el día no fuese del todo redondo.

Francisco Palmero -técnico del Área de Deportes-, Jesús Carretero -concejal de Deportes- y José María Gómez -alcalde- oficializaron el acto de entrega de premios que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento. Acto seguido, se finalizó con un aperitivo para todos los participantes y voluntarios del evento.

Salida I Duatlón