I Víboras Trail Nocturno

Viernes, 19 Jul 2019

Algodonales (Cádiz)


Plazo de inscripción y precio

  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de mayo de 2019 a las 19:00h hasta el 16 de julio o bien, hasta agotar el límite de plazas disponibles.
  • El precio de la inscripción es de 15€ hasta el 15 de junio. Pasando a ser de 18€ a partir del día 16.
  • Incluye frontal con pilas, mochila conmemorativa de la prueba, cena y fiesta final.
  • Límite de plazas: 250 participantes.

No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Pago con tarjeta - Inscripción directa


Reglamento

  1. El Área de deportes del Ayuntamiento de Algodonales junto con el Club Atletismo Algodonales organizan el “I Víboras Trail Nocturno“ el 19 de julio 2019.
  2. Fecha límite de inscripción: martes, 16 de julio de 2019.
  3. Inscripciones en www.contrarreloj.es. Pago con tarjeta.
  4. Los menores de 18 años deberán presentar autorización a la entrega del dorsal, con los datos personales, firma y nº de DNI del padre, madre o tutor legal.
  5. Salida y meta situada en la Avenida Fuente Alta (Junto a Piscina Municipal).
  6. El precio de la inscripción se fija en 15€ hasta el 15 de junio. Pasando a ser de 18€ a partir del día 16.
  7. Entrega de premios, comida y fiesta en la Piscina Municipal (Av. Fuente Alta).
  8. La organización no se hace responsable de los daños que puedan producirse los atletas al participar en esta prueba por lesión, por estado carencial de salud, preparación inadecuada, etc.
  9. La prueba cuenta con los permisos pertinentes, así como seguro de accidente, responsabilidad civil y asistencia médica.
  10. El/la participante que decida abandonar la prueba tiene la obligación de comunicarlo en el avituallamiento más cercano que encuentre. Así mismo, si se produce cualquier tipo de lesión SIN REQUERIR DE LA ASISTENCIA MÉDICA de la prueba, deberá de ser notificada en la mesa de la organización situada en la zona de meta.
  11. Tiempo límite de la prueba: 3:30 horas
  12. No podrá tomar la salida aquella persona que no disponga del material obligatorio requerido (ver apartado más abajo)
  13. No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté designado por la organización, pudiéndose solicitar acreditaciones para tal efecto.
  14. Para la entrega del dorsal es obligatorio la presentación del DNI. El dorsal identificará inequívocamente a la persona inscrita, su nombre completo y categoría. Serán descalificados los atletas que porten un dorsal que no le pertenece, no lo lleven bien visible en la parte de delante, no realicen el recorrido completo o tengan un comportamiento antideportivo.
  15. Todo corredor con derecho a premio deberá estar presente en la entrega de los mismos. Su no presencia significará la renuncia al mismo.
  16. Los premios no son acumulativos.
  17. La prueba no se suspenderá por inclemencias meteorológicas, salvo casos de fuerza mayor como tormentas extremas, inundaciones, incendios, fuertes vientos, etc.
  18. Se le hará entrega a cada participante de una bolsa de corredor.
  19. Servicio de duchas y taquilla con guardarropa en la Piscina Municipal.
  20. La aceptación del presente reglamento implica que el/la participante autoriza y da su consentimiento para que se puedan usar las imágenes/vídeos donde aparezca para promocionar las pruebas en todas sus formas (foto, video, DVD, internet, carteles, etc.) y cede todos sus derechos relativos a la explotación comercial y publicitaría que consideren ejecutar. Sin derecho por su parte a recibir compensación económica por ello.
  21. La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento siempre bajo los criterios de la mejora, igualdad, seguridad y bien común de todos los participantes.
  22. Todos los participantes están obligados a atender, socorrer y auxiliar a cualquier participante ante una caída, lesión o accidente hasta que llegue el equipo técnico-sanitario. La omisión de socorro implica la descalificación en la prueba.
  23. El plazo para posibles cambios y cesiones de dorsal finaliza el martes, 16 de julio
  24. Todas las correcciones, cambios y cesiones deben ser realizadas por la organización y/o Contrarreloj. En caso contrario, se considerará que se incumple el punto 14 del reglamento.
  25. El mismo día de la prueba NO SE REALIZARÁ NINGÚN ALTA Y/O CAMBIO.
  26. Por el bien común y el mejor desarrollo de la prueba, no se permite ir acompañado de perro (excepto perro guía si fuese el caso).
  27. Aquella persona que participe con un dorsal que no le pertenezca será inmediatamente descalificada e invitada a abandonar la prueba, reservándose la organización el derecho de no permitir la participación a la/s persona/s implicada/s en futuras ediciones.

Material obligatorio

  • Frontal delantero de luz blanca. Duración mínima: 3 horas
  • Teléfono móvil con batería cargada.

Categorías

  • Promesa masculino/femenino Nacidos/as entre 1992 y 2003
  • Sénior A masculino/femenino Nacidos/as entre 1984 y 1991
  • Sénior B masculino/femenino Nacidos/as entre 1977 y 1983
  • Veterano A masculino/femenino Nacidos/as entre 1970 y 1976
  • Veterano B masculino/femenino Nacidos/as entre 1969 y anteriores
  • Local masculino/femenino Nacidos/as en 2003 y anteriores

Premios y Trofeos

Todos los participantes recibirán un frontal con pilas, mochila conmemorativa de la prueba, cena y fiesta final.


PREMIOS ECONÓMICOS A LOS 5 PRIMEROS CLASIFICADOS (MASCULINO Y FEMENINO)

  • 1º: 120€
  • 2º: 90€
  • 3º: 60€
  • 4º: 30€
  • 5º: 20€

Trofeo para los 3 primeros clasificados de la General masculina y femenina

Trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría

· Los premios no son acumulativos


Recorrido y avituallamientos

17,5 Km · 2020m desnivel acumulado

[ACTUALIZADO 22/05/2019]

Descripción del recorrido

Tras la salida en la explanada de la Fuente Alta, los primeros 6,3 kilómetros son de constante subida: Un primer tramo de 1500 metros de asfalto y los casi 4 kilómetros restantes de sendero. Llegamos al primer avituallamiento tras habermos llevado un buen calentón en el cuerpo. Continuamos una suave bajada por carril de tierra durante algo más de 3 kilómetros. Tramo muy corrible que permite estirar piernas, y permanecer atento para no resbalar con la gravilla suelta. Volvemos a correr por sendero unos dos kilómetros: un tramo sin apenas desnivel que terminará picando en su subida en los últimos 500 metros. Al salir del sendero nos encontramos el segundo avituallamiento. A partir de aquí todo será bajada. Un primer tramo de carril de tierra de apenas 200 metros, un pequeño tramo de sendero de 500 metros y otro de carril de tierra de 200 metros para encarar la bajada técnica de la prueba: "La Cañada". Tramo exigente que requiere de entrenamiento y buena forma para poder bajarlo corriendo y llegar a meta en la misma zona de la salida.

3 puntos de avituallamiento

Se dispondrán 2 avituallamientos (Km 6,3 y Km 12,0) más uno en meta (Km 17,5).


Zona de acampada y parking de caravanas gratuitos

Aquellos inscritos que así lo deseen podrán montar su tienda en el campo de fútbol municipal (césped artificial). Disponiendo también de aseos y duchas para poder pernoctar la noche de la prueba.

Igualmente, tendrán disponible el Área de Autocaravanas aquellos inscritos que deseen pernoctar en autocaravana.


Organizador del evento y datos de contacto

Nombre:

Ayuntamiento de Algodonales

facebook:

Facebook Oficial - Víboras Trail

Dirección:

Av. de Andalucía, 2 - Algodonales (Cádiz)

Teléfonos:

956137003 (De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h)

@ email:

deportes@algodonales.es


Este sitio web usacookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.