IV Trail Pozo Los Moros

Domingo, 1 Dic 2019

Bornos (Cádiz)


Plazo de inscripción y precio

  • El plazo de inscripción se abrirá el día 8 de octubre y se cerrará el 28 de noviembre.
  • Límite de participantes en Categoría Trail: 300 personas.
  • Límite de participantes en Categoría Senderista: 100 personas.
  • No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.
  • La cuota de inscripción se establece en 15 euros para la categoría Trail y 10 euros para Senderistas. Las inscripciones y el pago podrán realizarse en www.contrarreloj.es/2019/trail-bornos. La inscripción solo será válida una vez se haya realizado el pago de la misma.
  • No se realizará devolución alguna una vez realizada la inscripción, así como no podrá portar el dorsal un participante distinto al titular de este a no ser que la organización lo apruebe por motivos suficientes.
  • Aquella persona que recoja algún dorsal de otro compañero deberá llevar autorización expresa del participante y fotocopia del DNI.
  • Para cualquier incidencia con las inscripciones diríjanse a: info@contrarreloj.es

Pago con tarjeta - Inscripción directa


Reglamento

  1. Prueba organizada por el C.D.CIUDAD DEL LAGO y la Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, que se celebrará el próximo día 1 DE DICIEMBRE de 2019 a las 10:00 horas con salida y meta en la Plaza de la Calvaría (centro de la localidad) cerrándose la meta a la llegada del último corredor.
  2. La prueba consta de dos modalidades una denominada Trail con un recorrido de 21 km aprox. y un desnivel de +900m. y por otra parte otra denominada Senderismo (NO COMPETITIVA, dificultad media) con un tramo de 9 km aprox. y un desnivel de 300 m+. Las dos categorías se desarrollarán por la Sierra de Bornos y zona del embalse de la localidad.
  3. La categoría senderista no tiene límite de edad y se admitiran niños (desde 14 años) siempre que vayan acompañados de adultos y estos firmen la autorización la paterna o del tutor legal correspondiente.
  4. El corredor asegura estar en perfectas condiciones físicas para realizar la prueba.
  5. El hecho de participar le da permiso a la organización a utilizar imagines y fotos de cualquier corredor sin recibir nada a cambio.
  6. La retirada de dorsales se realizará hasta 30 minutos antes de que comience la prueba.
  7. Todos los participantes deben de ser identificados mediante su DNI a la recogida del dorsal.
  8. La concentración de atletas tendrá lugar a partir de las 8:00h en la zona central del pueblo de Bornos (Plaza la Calvaria), donde a las 10:00h tendrá lugar la salida de la prueba. En primer lugar, los corredores Trail y a continuación tras 10 minutos el grupo Senderista.
  9. Hay que mantener visible en todo momento el dorsal e identificarlo verbalmente en caso de ser requerido por los jueces; es obligatorio entregar el dorsal a estos en caso de retirada o descalificación.
  10. Existirán dos tipos de dorsales en función de la categoría asignada en la inscripción.se distinguirán por el color.
  11. El uso de bastones es opcional, pero todo aquel que decida utilizarlos deberá cargar con ellos durante toda la carrera.
  12. La prueba contará, aleatoriamente, con comisarios de carrera por todo el circuito, estos comisarios podrán circular en bicicleta o a pié y podrán realizar controles “sorpresa” y se encargarán de controlar que los atletas participantes no se salgan del recorrido o que arrojen algún tipo de desperdicio (envoltorio, envases de líquidos o geles) siendo motivo de descalificación.
  13. El 80% del recorrido transcurre por un paraje natural protegido, recuerda que arrojar residuos es contaminante y “biodegradable”.
  14. La organización se reserva el derecho de modificar o ampliar, sin previo aviso, las normas de esta prueba así como su recorrido para un mejor desarrollo de la carrera informando a los participantes con antelación.
  15. Sevicios de la prueba:
    • La prueba dispondrá 4 Avituallamientos la trail (3 solidos, 1 líquido) y dos avituallamiento para senderistas (2 solidos).
    • Seguro de responsabilidad civil y seguro individual del corredor para todos los participantes.
    • Habrá habilitado servicio de duchas al finalizar la prueba en las instalaciones deportivas más cercanas posibles al evento.
    • Bolsa del corredor con obsequios.
    • Comida al finalizar la prueba, necesario presentar un ticket que cada atleta encontrará en la bolsa del corredor que les será entregado a todos los participantes a la recogida del dorsal.
    • La organización dispondrá de una zona de aparcamientos habilitada para la prueba, su coste será GRATUITO
  16. Los servicios médicos de la prueba, podrán ordenar la retirada de aquellos participantes que no se encuentren en condiciones de iniciar o continuar la competición por problemas de salud. Estarán habilitados tanto dentro como fuera del recorrido de la prueba.
  17. Los únicos vehículos que podrán transcurrir por la prueba serán los dispuestos por la organización.
  18. Todos los participantes de la prueba al aceptar este reglamento aceptan la exención de responsabilidades por parte de la organización de la prueba.

Categorías

Modalidad Trail

  • Promesa masculino/femenino Nacidos entre 1992 y 2003
  • Absoluta masculino/femenino Nacidos entre 1980 y 1991
  • Veterano A masculino/femenino Nacidos entre 1970 y 1979
  • Veterano B masculino/femenino Nacidos en 1969 y anteriores

Premios y Trofeos

Modalidad Trail

  • Trofeo y regalo al vencedor de la general (masculino y femenino)
  • Trofeo a los 3 primeros atletas de cada categoría (masculino y femenino)
  • Trofeo a los 3 primeros corredores locales* (masculino y femenino) que no hayan conseguido trofeo en la clasificación General o en su categoría. *Para ser considerado local el atleta debe de estar empadronado en Bornos o ser socio del club organizador.
  • Premio de Trofeo + Jamón para el club más numeroso en asistir a la prueba, con un número mínimo de al menos 10 participantes en la Categoría Trail. Si existe empate entre clubes, se sumarán los participantes senderistas de esos clubes para el desempate.
  • Bolsa corredor para todo el que finalice la prueba. Incluye: camiseta técnica, ticket comida y ticket bebida. A esto se le podrían agregar o restar algunas cosas si la organización lo ve posible.

Los trofeos no son acumulables

Modalidad Senderista

Bolsa de senderista. Incluye: camiseta técnica, ticket comida y ticket bebida. A esto se le podrían agregar o restar algunas cosas si la organización lo ve posible.


Recorridos

Modalidad Trail

La prueba consta de un recorrido de 21 km aprox. de distancia, con un desnivel acumulado de 900m. Se desarrollará por el Paseo del Lago de Bornos y la Sierra de dicha localidad.

Recorrido

Recorrido

Perfil

Recorrido

Puntos de avituallamiento

4 avituallamientos. 3 sólido-líquido y 1 líquido



Modalidad Senderista

La prueba consta de un recorrido de 9 km aprox. de distancia, de dificultad media y un desnivel de 300m. Se desarrollará por el Paseo del Lago de Bornos y la Sierra de dicha localidad.

Recorrido

Próximamente

Puntos de avituallamiento

2 avituallamientos sólidos



Díptico oficial


Organizador del evento y datos de contacto

Nombre:

Club Deportivo Ciudad del Lago

Dirección:

Avda. San Jerónimo, 1D. Bornos (Cádiz)

Teléfono:

652 669 736

Web:

Club Ciudad del Lago

@ email:

clubciudaddellago@gmail.com - info@clubciudaddellago.es

Este sitio web usacookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.