I Trail Playa del Castillo

Domingo, 2 Sept 2018

San Fernando (Cádiz)


Plazo de inscripción y precio

  • Las inscripciones permaneceran abiertas desde el día 14 de mayo, a las 00:00h, hasta el 20 de agosto a las 23:59h.
  • Límite: 300 adultos. 100 menores.
  • Precio: 15€ hasta el 15 de junio. 17€ a partir del 16 de junio. Menores 2€.

Pago con tarjeta - Inscripción directa


Reglamento

  1. El “Club Deportivo Gadeiras Sport” organiza el I TRAIL PLAYA DEL CASTILLO, que tendrán lugar el 02 de Septiembre de 2018, a las 10.00h, en la ciudad de San Fernando, Cádiz, España.
  2. [ACTUALIZADO 29/08/2018] Los dorsales podrán retirarse el Viernes 31 agosto en tienda Trail Runners Store a partir de las 19:00 horas, el sábado 1 septiembre en tienda Trail Runners Store a partir de las 10:00 horas y el domingo 2 septiembre en punto de salida hasta media hora antes de la salida. Los peques recogerán el dorsal el mismo día de la prueba en la 1ª pista de la playa
  3. [ACTUALIZADO 29/08/2018] La salida será neutralizada a las 10:00h desde el descampado Centro de Visitantes, hasta la llegada a la 1ª pista de la playa de Camposoto (aprox. 1 km), punto donde habrá reagrupamiento de participantes. Dándose el pistoletazo de salida una vez lleguen los corredores a la altura del arco de salida/meta
  4. Se establece un período para la devolución de la Inscripción en caso no asistencia. DESDE APERTURA INSCRIPCIONES HASTA EL 01 DE JULIO 100% DESDE 02 DE JULIO HASTA EL 01 DE AGOSTO 50% DESPUÉS DEL 02 DE AGOSTO 0%
  5. Es obligatorio que cada participante lleve colocado el dorsal de manera visible y en la parte delantera del cuerpo, a lo largo de toda la prueba. Estos podrán ser verificados en cualquier momento por los comisarios de la prueba.
  6. El I TRAIL PLAYA DEL CASTILLO es una carrera a pié, en régimen de semi-autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo sobre un [ACTUALIZADO 29/08/2018] circuito de 15,1Km. aproximadamente.
  7. Será admitida como participante toda persona mayor de edad que cumpla con las exigencias del presente reglamento. La Organización se reserva el derecho de no admitir a algún corredor.
  8. La organización se encargará del abastecimiento de agua para cada participante así como de proporcionarle fruta fresca en los puestos de avituallamientos señalados.
  9. Algunos de los puntos de avituallamientos también lo serán de control obligatorio y estarán repartidos a lo largo del circuito.
  10. Un equipo de asistencia médica estará disponible a lo largo del recorrido de la prueba. Se encargará de transportar al Puesto de Mando de la prueba a todo participante que sufra un desfallecimiento físico o psicológico. Los servicios médicos, los directores de carrera y los directores técnicos, estarán habilitados para retirar los dorsales y retirar de la carrera a toda aquella persona no apta para continuar, su criterio será inapelable.
  11. En caso de abandono de un participante es IMPERATIVO que avise a la organización lo antes posible y entregue sus marcas de identificación a los comisarios de carrera.
  12. Es bueno recordar que esta prueba se realiza en SEMI-AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA, por lo que se autoriza la asistencia exterior en lo concerniente a líquidos y sólidos.
  13. La organización contará con un seguro de responsabilidad civil y cada participante con un seguro de accidente.
  14. ¡¡¡ATENCIÓN!!! Motivados por el absoluto respeto al medio ambiente, no se deberán abandonar desperdicios durante la carrera. Las basuras sólo deberán desecharse en los puntos de recogida habilitados para ello (puestos de avituallamiento).
  15. Todo participante está obligado a seguir las marcas de balizaje del circuito; la zona de playa no balizada se deberá correr por la parte más cercana al agua.
  16. El recorrido discurre por senderos que pueden ser transitados, en ocasiones puntuales, por bicicletas; así mismo en algunos puntos del circuito hay que circular durante unos metros por carretera y cruzarla por lo que se prestará máxima atención a los vehículos a motor. LOS CORREDORES NO TIENEN LA PREFERENCIA. En todo momento es obligatorio seguir las instrucciones de los comisarios de la prueba EXTREMANDO EN TODO MOMENTO LA PRECAUCIÓN.
  17. La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas. Todo participante estará cubierto por un seguro obligatorio para la práctica deportiva.
  18. La participación en esta prueba deportiva implica ceder tus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición, para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.
  19. Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de evacuación contactando telefónicamente con la organización mediante el teléfono móvil de Emergencia.
  20. Los directores de carrera podrán retirar de la prueba a un participante, cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o psicológicas a causa de la fatiga o, en general, no se encuentra en condiciones de continuar.
  21. Los directores de carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad.
  22. Son los responsables de los Puntos de paso Obligado. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo supone la DESCALIFICACIÓN.
  23. Será objeto de descalificación:
    • No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores voluntarios de la prueba.
    • No socorrer a un participante que demande auxilio.
    • Demandar ayuda sin necesitarla.
    • No respetar el medio ambiente (tirar cualquier tipo de objeto o basura en lugar no permitido).
    • En categoría Pareja no llevar el mismo diseño de camiseta en todo el recorrido.
  24. Solo se autoriza el tránsito por esa zona a los corredores y personal de la Organización. El tránsito se realizará por la zona de arena más próxima al mar. Está totalmente PROHIBIDO en esa zona sacar Fotos, grabar Videos o sacar Selfies, cualquier documento audiovisual grabado en esa zona podría ser requisado y conllevaría retirada del dorsal.
  25. En todo momento el parque estará abierto al público que tendrá TOTAL PREFERENCIA DE PASO. Solamente la parte de playa comprendida entre la 1ª Pista de la Playa de Camposoto y el Kilómetro 1500 de la Playa Militar de Torregorda (al ser zona militar) QUEDA RESTRINGIDA al paso, solamente los corredores y el personal que determine de la Organización, podrán transitar por esa zona.
  26. Se considerarán finisher a todo aquel atleta que llegue a la Meta y haya pasado por todos los controles de paso, lo que será verificado con la Tarjeta de Control.
  27. La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.
  28. Una vez finalizada la prueba se avisará por megafonía el momento y lugar donde se podrán consultar las listas de clasificación por categorías. El plazo que se establece para poder presentar una reclamación es la de media hora después de ser expuestas dichas listas clasificatorias. La reclamación será presentada ante el Juez Arbitro de la prueba que será quien decida sobre la misma.
  29. Se establece el cierre de meta a 14:00.
  30. El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización. EL HECHO DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN MUESTRA LA CONFORMIDAD CON ESTE REGLAMENTO.

VERSIÓN COMPLETA: [ACTUALIZADO 29/08/2018] Puedes descargarte una versión completa del reglamento desde aquí


Material Obligatorio y recomendaciones

  • Cada participante debe prever su equipo personal para la prueba. COMIDA.- Cada participante debe prever sus necesidades alimenticias durante la prueba. Tendrá que seleccionar los alimentos que le parezcan más aptos al esfuerzo previsto. Cada participante deberá disponer de un mínimo de 250 cl. Se recomienda encarecidamente llevar sales minerales.
  • [ACTUALIZADO 29/08/2018] Es aconsejable llevar un recipiente de un mínimo de 250cl (para rellenar en los avituallamientos).
  • Material obligatorio:
    • Móvil cargado y con saldo.
  • La Organización podrá comprobar, tantas veces como lo crea oportuno, que cada deportista lleva el material obligatorio en carrera. Se penalizará con un mínimo de 1/2 horas al corredor que no lleve el material obligatorio.

Categorías y Premios

Menores:

  • Juvenil masculino/femenino. Nacidos/as entre 2001 y 2002.
  • Cadete masculino/femenino. Nacidos/as entre 2003 y 2004.
  • Infantil masculino/femenino. Nacidos/as entre 2005 y 2006.
  • Alevín masculino/femenino. Nacidos/as entre 2007 y 2008.
  • Benjamín masculino/femenino. Nacidos/as entre 2009 y 2010.
  • Prebenjamín masculino/femenino. Nacidos/as entre 2011 y 2012.
  • Pitufo masculino/femenino. Nacidos/as entre 2013 y 2014.
  • Pañales masculino/femenino. Nacidos/as en 2015 y posteriores.

Absoluta:

  • Subcategoría Sénior masculino/femenino. Nacidos/as entre 1979 y 2000.
  • Subcategoría Veterano masculino/femenino. Nacidos/as entre 1969 y 1978.
  • Subcategoría Máster masculino/femenino. Nacidos/as en 1968 y anteriores.

Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Local, Guardia Civil y Bomberos) [ACTUALIZADO 29/08/2018] Masculino y femenino.

Parejas: Podrán apuntarse a esta categoría sin distinción de sexo y edad, debiendo llevar el mismo diseño de camiseta en todo el recorrido, caso de no ser así, se descalificará a esta pareja pudiendo continuar los dos componentes en individual. Caso de que un miembro de la pareja abandone la prueba, el otro componente podrá continuar como individual. Para ser considerada pareja los dos componentes deben entrar a la vez en meta.

[ACTUALIZADO 29/08/2018] Minimalista: Masculino y femenino



Trofeos:

  • En las categorías menores, medalla para todos.
  • Trofeos para los tres primeros de la categoría absoluta masculino y femenino.
  • Trofeos para los tres primeros de cada subcategoría masculino y femenino
  • [ACTUALIZADO 29/08/2018] Trofeos para los tres primeros de categoría fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado masculino y femenino.
  • Trofeo al corredor más longevo masculino y femenino.
  • [ACTUALIZADO 29/08/2018] Trofeo a las tres primeras parejas, masculina, femenina y mixta.
  • [ACTUALIZADO 29/08/2018] Trofeo para los tres primeros de la categoría minimalista masculino y femenino.

[ACTUALIZADO 29/08/2018] Los premios no serán acumulativos, excepto en la categoría minimalista.

Medalla Finisher para todo corredor que adquiera esta condición.


Recorridos

General 15.1 Km

TRACK: Para ver correctamente el archivo será necesario tener instalado en tu móvil o pc un programa/aplicación necesario. Si no tienes ninguno, puedes verlo en tu ordenador importando este track en Google Earth

[ACTUALIZADO 29/08/2018] El recorrido de la prueba discurrirá sobre un circuito de 15.1 km aproximadamente, con 0.2 Km de asfalto, 0,9 Km de sendero y 14 Km de playa/arena.

IMPORTANTE: La salida sera NEUTRALIZADA y CONTROLADA por la Organización desde el Centro de Visitantes hasta la llegada a la 1ª pista de la playa (aprox. 1 km), punto donde habrá reagrupamiento de participantes y se dará salida cronometrada.

Recorrido Descargar track

Perfil

Perfil I Trail Playa del Castillo

Avituallamientos

[ACTUALIZADO 29/08/2018] 4 puntos de avituallamiento:

  • 1º km 4,40 aproximadamente (líquido).
  • 2º km 10,65 aproximadamente (líquido y solido).
  • 3º km 13,35 aproximadamente (líquido y solido).
  • 4º km 15,10 Meta (líquido y solido).

Menores

[ACTUALIZADO 29/08/2018] La carrera de menores se hará en la playa, con circuitos de ida y vuelta según la distancia de cada categoría. La salida de las categorías de menores se harán una vez lanzada la carrera de mayores sobre 10:20 aproximadamente.

  • Juvenil – Cadete – Infantil: 1750 m.
  • Alevín – Benjamín: 750 m.
  • Prebenjamín: 500 m.
  • Pitufo – Pañales: 200 m.

Organizador del evento y datos de contacto

Nombre:

Club Deportivo Gadeiras Sport

Teléfono:

657 14 64 67

@ email:

info@trailplayadelcastillo.es

web:

Trail Playa del Castillo

Este sitio web usacookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.