IV Carrera Popular Estella del Marqués

Domingo, 18 Nov 2018

Estella del Marqués(Cádiz)


Plazo de inscripción y precio

  • Las inscripciones permaneceran abiertas desde el día 17 de septiembre, a las 00:00h, hasta el [ACTUALIZADO 16/11/2018] 17 de noviembre a las 14:00h
  • Precio: 6 euros para todos los participantes de la prueba absoluta, siendo de 2 euros las pruebas de menores (excepto la categoría de pitufos y pañales que serán gratuitas).
  • Límite: Habrá un límite de inscripción de 400 participantes. En caso de alcanzar estas cifras, quedará cerrado el plazo de inscripción. No se realizarán inscripciones el día de la prueba.

Pago con tarjeta - Inscripción directa


Normativa de la prueba

  1. La 4ª Carrera Popular Estella del Marqués es una prueba solicitada por el Ayuntamiento de Estella del Marqués y que delegará posteriormente la organización conjunta con el C.D. Los 4x4. La prueba constará de dos vueltas al circuito de 4.000 metros aproximadamente, sumando una distancia total de 8 kilómetros.
  2. Comenzará a las 10:30 horas, con la salida de la Prueba Absoluta seguido a su terminación de las categorías de menores y por último entrega de trofeos.
  3. Se podrá inscribir toda persona interesada, sin más limitaciones que la que pudiera existir por número de plazas ofertadas, edad y género. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin condición de edad, sexo o nacionalidad, siempre que se encuentren en buen estado físico y hayan obtenido su dorsal de forma reglamentaria. Todos los participantes recibirán un obsequio de regalo por el hecho de participar.
  4. Tanto la salida como la meta tendrán lugar en la Calle Barco, en Estella del Marqués.
  5. Competición de carácter local y popular. El recorrido tiene una longitud de aproximadamente de 8000 metros (circuito señalizado). Un trazado Mixto, Asfalto calles del pueblo / Tierra parque anexo / Asfalto carretera secundaria y calles del pueblo, con algunas subidas y bajadas con dificultad media-baja.
  6. El tiempo máximo para efectuar el recorrido será de 1:15 horas, transcurrido ese tiempo se cerrará el control de llegada. El recorrido estará vigilado y controlado por Guardia Civil, Policía Local, Voluntarios/as. Etc.
  7. El coste de la inscripción será de 6 euros para todos los participantes de la prueba absoluta, siendo de 2 euros las pruebas de menores (excepto la categoría de pitufos y pañales que serán gratuitas).
  8. Las inscripciones de la prueba absoluta se podrán realizar desde el Lunes 17 de septiembre hasta el [ACTUALIZADO 16/11/2018] 17 de noviembre a las 14:00h
  9. Habrá un límite de inscripción de 400 participantes. En caso de alcanzar estas cifras, quedará cerrado el plazo de inscripción. No se realizarán inscripciones el día de la prueba.
  10. Una vez realizada la inscripción no se devolverá el importe de la misma por ninguna causa.
  11. No se permitirán cambios en la titularizad de la inscripción una vez se haya realizado.
  12. Los dorsales se podrán recoger el mismo día de la prueba desde las 8:45 horas, en la carpa instalada a tal efecto junto a la zona de salida, donde se dispondrán varias mesas. Si hubiera posibilidad de retirar el dorsal con anterioridad será comunicado en la propia web y en redes sociales. Será imprescindible presentar el DNI para poder retirar el dorsal y obsequio.
  13. Los participantes deberán colocarse el dorsal de forma visible en el pecho, no permitiéndose la participación sin dorsal.
  14. Finalizada todas las pruebas, se publicarán las listas de resultados para que los participantes puedan consultarlas y hacer las correspondientes reclamaciones si fuera necesario. Durante la semana posterior a la celebración de la carrera, todas las clasificaciones se harán públicas en la página web oficial del club.
  15. La entrega de trofeos, se realizará en un escenario situado en las proximidades de la salida y meta al término de todas las pruebas. Los trofeos no serán acumulables.
  16. Puntos de avituallamiento: Se encontrará en el km. 4, al iniciarse la segunda vuelta del recorrido, así como en la zona de meta.
  17. Será descalificado aquel atleta, que no complete el recorrido, participe sin dorsal, ensucie el entorno o muestre comportamientos antideportivos. La falsedad en cualquier aspecto del trámite de inscripción conllevará la inmediata descalificación, no teniendo derecho a reclamación de cantidad económica alguna.
  18. Por su ubicación y entorno por el que trascurre la carrera, los corredores deberán de ser respetuosos y depositar la basura generada en las papeleras establecidas para ello. En el caso de que se incumpla este punto, podrá dar lugar a la descalificación del corredor.
  19. La Organización dispondrá de un servicio de duchas donde los corredores podrán hacer uso de dicha instalaciones.
  20. La Organización dispondrá de una ambulancia móvil medicalizada y los servicios médicos necesarios, para atender al corredor durante el desarrollo de las pruebas a disputar.
  21. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su total responsabilidad.
  22. Los Servicios Médicos, estarán facultados para retirar al corredor que manifieste un mal estado físico.
  23. La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.
  24. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc...), a excepción de las bicicletas autorizadas por la organización, la ambulancia en caso de requerirse su presencia y un vehículo escoba que se desplazará si fuera necesario, en caso de que algún participante no pudiera continuar hasta el punto de meta por su propio pie.
  25. Las reclamaciones deberán dirigirse de forma oral al Director de la Prueba, no más tarde de 30 minutos desde la publicación de los resultados. Éste dictará la resolución, una vez comprobado y analizado todos los medios existentes.
  26. Todos los participantes están cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil y de accidentes, a excepción de las categorías de pañales y pitufos, que lo harán bajo la responsabilidad de sus progenitores o tutores.
  27. Los atletas inscritos en esta prueba, autorizan a la Organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, vídeo, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
  28. Todos los participantes por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá el criterio de la Organización.
  29. No está permitida la participación de ningún corredor, que haya tenido cualquier tipo de relación con sustancias dopantes.

  30. VERSIÓN COMPLETA: Puedes descargarte una versión completa del reglamento desde aquí


Categorías - Carreras Infantiles

Masculino y Femenino

  • Pañales Nacidos entre 2013 y 2018
  • Pitufos Nacidos entre 2011 y 2012
  • Benjamines Nacidos entre 2009 y 2010
  • Alevines Nacidos entre 2007 y 2008
  • Infantiles Nacidos entre 2005 y 2006
  • Cadetes Nacidos entre 2003 y 2004
  • Juveniles Nacidos entre 2001 y 2002

Categorías - Carrera General 8 Km

Masculino y Femenino

  • Promesa Nacidos entre 1988 y 2000
  • Sénior Nacidos entre 1978 y 1987
  • Veterano/a Nacidos entre 1968 y 1977
  • Máster Nacidos en 1967 y anteriores

Premios

Categorías pañales y pitufos

Medalla a todos.

Categorías desde Benjamines a Juveniles

Medalla los 3 primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos.

Categorías desde Promesa a Máster

A todos los participantes se les obsequiarán con regalo.

Trofeo al Primero/a de la clasificación general masculino y femenino.

Trofeo a los tres primeros de cada categoría masculino y femenino

Los trofeos no serán acumulables

Habrá varios puntos con fotógrafos


Recorridos y Horarios

General - 8 Km - 10:30h

Carrera a pie de dos vueltas a un recorrido aproximado de 4000 metros, que discurre por el núcleo urbano de Estella del Marqués, la pradera y su anexo, siguiendo por los diversos caminos señalizados. La segunda vuelta de la carrera a pie por el mismo recorrido. Salida y meta en Calle del Barco, Calle del Sol, Calle Sevilla, Calle del Cerro, Calle Linde, Calle Nivel, Calle Brújula, Calle Jalón, camino de tierra hasta Calle del Pozo, Calle la Arboleda, Calle Huelva, anexo eucaliptos, Calle Almería, Avda. Andalucía, Calle Córdoba, Cruce Calle de la Hijuela Calle Espera, Calle Duque, Calle la Viña , Cruce Calle de la Hijuela , Calle la Arboleda, Calle Sol, Calle Sevilla, Calle de la Hijuela y Calle Del Barco.

Recorrido IV Carrera Popular Estella del Marqués

Carreras Infantiles

Categoría Cadetes y Juveniles - 2000m - 12:00h

Categoría Infantiles - 1500m - 12:20h

Categoría Alevines - 1000m - 12:35h

Categoría Benjamines - 600m - 12:45h

Categoría Pitufos - 200m - 13:00h

Categoría Pañales - 100m - 13:15h


Organizador del evento y datos de contacto

Nombre:

C.D. Los 4x4

Teléfono:

663460438

facebook:

C.D. Los 4x4

@ email:

vicentejesus.ovb@gmail.com

Este sitio web usacookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.